martes, 13 de enero de 2009

Dos días de vacaciones

El viernes y el sábado pasados estuvimos en el Gokarna Forest Resort: ¡vacaciones! Entre otras cosas, vimos cinco pelis (en deuvedé, claro): Everything is Illuminated (hermosísima historia, personajes tiernos y estrambóticos), Vicky Cristina Barcelona (pse… nos reímos y eso, pero), Slumdog Millionaire (extraordinaria, tiernísima… y muy bien contada), Brick Lane (algo lenta; acabamos viéndola en diagonal) y In Search of a Midnight Kiss (¡in-dis-pen-sa-ble! Os encantará si os gustaron C.R.A.Z.Y. y Once (por ejemplo) y sois fans de Richard Linklater, director de Before Sunrise, Before Sunset, Fast Food Nation y Waking Life, entre otras).

5 comentarios:

  1. Gracias por las ideas cinematográficas, acabas de rematarme con la película de Woody Allen, pocas ganas que tenía de verla.

    ResponderEliminar
  2. Soy fan de Richard Linkslater, en especial de Waking life... y tuyo claro! Mil gracias con aroma a rosas

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo empecemos a hablar de cine... no paramos!
    En películas coincidimos...
    La última película que he visto (subtitulada) es "In Search of a Midnight Kiss"... y aparte de In-dis-pen-sa-ble... diría que pocas veces se ve cine tan sincero. ¡Un derroche de complicidad!.
    La antepenultima película que he visto es "Slumdog Millonaire" y coincido con tus adjetivos... Yo al título le añadiría un slogam: "Las respuestas están en nosotros mismos"
    "Algo está iluminado"... encantadora.
    Y...
    "Brick Lane"... me ha hecho gracia tu descripción de que acabamos viéndola en diagonal... jejeje... Eso... bien pero... pssse... sin más...
    Y...
    "Vicky Cristina Barcelona"... La visto doblada al castellano y no sé si tendrá algo que ver... pero es, dicho con humildad, lo peor que he visto en todo el año. No sé... por una parte suena a promoción de Barcelona y Asturias... y la historia no engancha... me suena a desaprovechada... a hecha-rapido-y-sin-ganas... me suena a "soy Woddy... me dan dinero... y hago una peli"... me suena a que igual esperaba más... me suena a que la historia podía haber dado más de sí...
    Me suena a que-no-me-ha-gustado... jejeje....

    Recomendación: Siete almas (seven pounds)
    Bien hecha... la película crece... te engancha... al principio te extraña... porque no entiendes... tierna, emociona... y hace pensar... ¡Lo tiene todo! Pero es que sobre todo está bien hecha... (no como Vicky Cristina Barcelona... ¡Qúe manía la tengo!... jejeje...)

    Un saludo Berna

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo creo que una de las gracias de Vicky Cristina Barcelona es verla en inglés, pero ni aun así la recomendaría, fíjate. La otra noche vimos Filth and Wisdom, dirigida por Madonna (sí, sí): yo me dormí, a Rafael le gustó. No sé, quizá estaba muy cansada ;-) Y también hemos visto la última de Clint Eastwood, Gran Torino: magnífica. Me apunto Seven Pounds para la próxima vez que bajemos al videoclub de Ram, en Boudha. Es flipante: tiene hasta una sección de películas independientes y de culto. Y, por supuesto, lo último :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo gruñe Clint Eastwood en "Gran Torino"?...
    Y la verdad es que todo lo que toca Clint le sale bien.
    Por sierto de "seven pounds" es mejor no saber nada. ¡Ojo! Típica película "El sexto sentido" que te la pueden estrpoear con una frase. Tiene fase lenta, oscura, incomprensible... para llegar a un buen climax en la historia.
    De hecho el título en inglés... hace referencia a una obra de Shakespeare, "El mercader de venecia", donde... ... ...
    Un dramón... en su punto.

    Saludos.

    ResponderEliminar